5 materiales para pintar tu Libro Aflorarte

Date:
Posted By:

 Libro para colorear Aflorarte, 5 materiales que puedes utilizar para pintar. Acuarela, gouache, marcadores de alcohol ohuhu y filgo, lápices de colores, tiralíneas, pintar

Siempre me preguntan qué materiales pueden ocupar para pintar su libro de colorear Aflorarte, así que esta entrada de blog será una ayuda para que te puedas guiar y elegir tu favorito! 💐. Cada uno tiene su propia magia, así que te recomiendo que los pruebes y así puedas decidir cuáles utilizar. 

OJO 👀 No es necesario que sepas pintar! Solo necesitas ganas y materiales, y darle con todo a explorar y probar! 🌈 

Marcadores de alcohol

Existen de distintas marcas y para todos los bolsillos. ¿Lo más importante de este material? Es que al ser a base de alcohol se secan rápidamente lo que permite crear capas con el mismo color, generando sombras y efectos entretenidos! Además se pueden crear degradados suaves y transiciones de color impresionantes 😍.

Hay de muuuchos colores y además suelen ser muy vibrantes y bonitos, dejando nuestras ilustraciones súper coloridas y llamativas. 

Mientras Ohuhu es conocido por su calidad profesional, Filgo ofrece una alternativa económica sin comprometer el rendimiento. ¿Se traspasan en el Libro Aflorarte? NO! Compruébalo tú mismo 🤩.

Gouache

El gouache es como la varita mágica de los artistas. ¿Quieres que parezca acuarela? Añade más agua. ¿Prefieres la textura del acrílico? Úsalo tal cual 😱! Con colores intensos y un acabado mate maravilloso, esta pintura es perfecta para tiiiiii.

Importante cuidarlos! En Meraki tenemos los clásicos Himi Miya, en formato "jelly", por lo que lo ideal es que los protejas con el spray humectante anti-hongos y así te duren más.

Realmente es un material muy entretenido para explorar y dar rienda suelta a tu expresión artística.

Acuarelas

Me he dado cuenta que la acuarela es uno de los materiales a los que más  le tememos. ¿Por qué? Porque fluye solita con el agua y no siempre la podemos controlar! Y eso da nervio porque no sabemos cómo va a terminar nuestra obra.

Pero ahí está la magiaaaaaaa. En el "fluir". En no enfocarse en el resultado de la ilustración, sino en disfrutar el proceso mientras pintamos, mientras vamos mirando cómo ese pigmento que elegimos se va moviendo por la página para luego elegir cómo va a secarse. Rompe con las expectativas y encuentra belleza en la incertidumbre de la acuarela. 

En Meraki tenemos acuarela Himi Miya y Adix. Ambas son muy distintas en términos de colores, pero son muy hermosas y vibrantes! 

Lápices de colores

Siempre que alguien me decía que pintara con lápices de colores, esos típicos de madera, se me venía a la cabeza mi infancia pintando con ellos. Entonces, claramente, los relacionaba con "lápices para niños chicos". Pero noooooo 😱. Son una maravilla para pintar, hay tantas posibilidades para crear con ellos!

Podemos hacer sombras, luces, cargarlos y pintar súper vibrante o pasar suavecito por la hoja para obtener un color más claro, uf! Las opciones son muchas! Con el tiempo esta se ha convertido en una de mis técnicas favoritas. La imagen que se muestra al principio de este blog, es una ilustración del libro aflorarte pintada con lápices de palo. Díganme que no queda hermoso? 😍

En Meraki tenemos disponibles los Filgo en 3 set distintos. Lo bacán? Pintan tanto en hojas blancas como en negras. Y son súper vibranteeeeeees!

Tiralíneas

¿Para pintar un libro de colorear? Siiiiiiiii! Son súper delgados pero podemos "pintar" de otra forma. Te doy ideas! Podemos delinear toda la ilustración y agregarle sombras y líneas extras. Por ejemplo en una flor, justo abajo de un pétalo se forma sombra sobre el otro. Agregas un par de líneas o un "achurado" y listo! Tienes una sombra. O puedes agregarle detalles, le agregas líneas que pueden ser marcas o dobleces del pétalo. ¡Como si lo estuvieras dibujando tú mismo! 🤭

Y ese dibujo puedes dejarlo así en blanco y negro o divertirte pintándolo con acuarela o lápices de colores. Te prometo que queda hermoso y que es muy entretenido!


Espero haberte inspirado y motivado para elegir tu material favorito para colorear! El libro Aflorarte es apto para una amplia gama de materiales gracias a sus hojas gruesas.

Recuerda, la creatividad no tiene reglas. ¡Aflora tu arte con estos materiales y deja que la magia suceda en cada trazo de tu libro Aflorarte! 🤭✨

Gracias por leer! ~ Nicole


Materiales que fueron mencionados en este artículo:

Nicole Swinburn con libretas Meraki en sus manos
15 May

Bienvenidxs a Meraki!

Date:
Posted By: Nicole Swinburn
5 Beneficios de Pintar
30 May

5 Beneficios de Pintar

Date:
Posted By: Nicole Swinburn
Miedo a la hoja en blanco
29 Jun

Tips para perderle el miedo a la hoja en blanco

Date:
Posted By: Nicole Swinburn

Leave a comment

* Please note, comments need to be approved before they are published.