Despachos

¿CUÁNTO SE DEMORA EN LLEGAR MI PRODUCTO Y CUÁL ES EL VALOR DEL ENVÍO?

Región Metropolitana

Los envíos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes. Una vez realizado el despacho, en la gran mayoría de la Región Metropolitana, los pedidos se demoran aproximadamente entre 24 a 48 horas hábiles en llegar a su destino.

La mayoría de los envíos dentro de la Región Metropolitana tienen una tarifa plana de $3.500. Las comunas más periféricas suben máximo a $4,700. La tarifa aparecerá automáticamente en tu pedido al momento de seleccionar la comuna.

Valores Santiago Urbano y Comunas Periféricas (Excluye sectores rurales)

Santiago, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Vitacura, Huechuraba, Independencia, Recoleta, Peñalolén, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Renca, Conchalí, La Cisterna, La Granja, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Macul, Cerrillos, Estación Central, La Florida, Quilicura, El bosque, Pudahuel, San Bernardo, Puente Alto, Maipú, La Pintana.

* Días de entrega: Solo La Pintana entre viernes y sábados. El resto todos los días.

$3.500

Colina.

* Días de entrega: Colina (martes, jueves y sábados),  .

$4.200

Lampa, Isla de Maipo, Peñaflor, Talagante, El monte, Calera de Tango, Paine, Buin, Melipilla, Padre Hurtado, Pirque.

* Días de entrega: Entre viernes y sábados. Paine, Buin y Pirque entregas los lunes (último día de compra los jueves).

$5.990

Regiones

En el caso de envíos a regiones, puede demorar un poco más, pero por lo general también varía entre 24 y 48 horas.

Los envíos a regiones son por pagar a través de Starken. La tarifa varía dependiendo del tamaño del paquete y las distancias. SI Starken no llega a tu ubicación, podemos coordinar otro courier, no dudes en consultar! 🥰

Para la V región, también está la opción de despacho a domicilio a algunos sectores con empresa particular, cuyo valor es $5.400.

 Cobertura V Región. Excluye sectores rurales

Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso, Reñaca, Concón.

* Días de entrega: Todos los jueves.

$5.400

 

¿CÓMO SE REALIZA EL ENVÍO Y LA ENTREGA DEL PEDIDO?

Al momento de efectuar el pago, el cliente deberá elegir el método de envío de su preferencia para poder llevar a cabo la entrega de su pedido. Los costes del envío variarán en función del método de envío elegido, computándose de forma automática durante el proceso de pago, y antes de finalizar el pedido.

Aquellos pedidos y confirmaciones de pago recibidas con posterioridad a las 12:00 horas del mediodía (hora local), serán procesados el siguiente día hábil.

El plazo de entrega de su pedido es de 10 días hábiles completos, a contar desde la fecha de realización del pedido y pago del precio correspondiente. En caso de que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, MERAKI le informa de que los plazos de entrega podrán estar sujetos a variaciones.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

En el caso de que un conductor (de la empresa particular) esté realizando una entrega y la persona no se encuentra en su domicilio, se llamará al destinatario 2 veces, se le enviará un whatsapp y el conductor esperará máximo 10 minutos. Si nuevamente no hay respuesta, tomará un registro fotográfico que compruebe que estuvo en su dirección, y se realizará un segundo intento de entrega al día hábil siguiente. Si aún así, no se logra concretar, el producto será devuelto a las oficinas centrales y el cliente deberá pagar por el envío nuevamente. 

Importante que revises bien la información de despacho que entregas para que luego no tengamos problemas al momento de la entrega.

¿QUÉ PASA SI LA EMPRESA DE TRANSPORTE PIERDE EL ENVÍO?

Devoluciones

Ante el escenario de extravío del envío por parte de la empresa de transporte, deberás enviarnos un correo de hola@merakiarte.cl para que podamos tomar contacto con la empresa en particular y exigir la indemnización respectiva.

Expiración plazo retiro en sucursal

Para pedidos con retiro en sucursal, una vez transcurrido el plazo de retiro se declarará desierta la compra sin derecho a devolución del precio pagado. La empresa de transporte hará reenvío del producto a nuestra bodegas pudiendo coordinarse una nueva entrega bajo costo del cliente.